Como siempre, estoy en busca de recetas fáciles de preparar y que contengan todos los nutrientes necesarios sin tener que pensar en primeros y segundos. Este plato contiene proteínas, verduras, lácteos, y según, que acompañamiento elijas, puede tener, cereal, tubérculo o fruta.
En esta ocasión os traigo unos filetes de pechuga de pavo con salsa de yogur y setas, en casa a los niños, (como la mayoría de niños) no les hace mucha gracia ninguna verdura, aunque yo considero que tengo suerte con ellos, pues se esfuerzan por comerla, en fin lo que quiero decir es que con esta receta he tenido un éxito total, a ver que os parece.
- 500 g Filetes de pavo
- 3 u Cebollas tiernas
- 3 c Harina de garbanzos
- 800 g Champiñones en lamina
- 300 ml Caldo de verduras
- 4 cd Aceite de oliva
- 1 u Yogurt griego
- 1 cdta Mejorana
- En la misma sartén, doramos las tres cebollas picadas durante unos minutos, añadimos los 800 g de champiñones cortados en laminas y los dejamos 5 minutos mas, removemos de vez en cuando, posteriormente añadimos una cucharadita de harina de garbanzo y volvemos a remover, incorporamos los 300 ml de caldo vegetal y lo dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos, añadimos 45 g de yogur griego, condimentamos con sal y pimienta y 1 cd de mejorana y ya podemos emplatar.
- Colocamos en una bandeja las pechugas y sobre ellas la salsa de setas. Este plato lo podemos acompañar con dados de patatas cocidas, agregando un toque de mejorana, hay mas opciones, puré de patatas, arroz blanco, puré de manzana, en fin, vosotros decidís.