Monthly Archives: abril 2015

Pavo en salsa de setas

Como siempre, estoy en busca de recetas fáciles de preparar y que contengan todos los nutrientes necesarios sin tener que pensar en primeros y segundos. Este plato contiene proteínas, verduras, lácteos, y según, que acompañamiento elijas, puede tener, cereal, tubérculo o fruta.

En esta ocasión os traigo unos filetes de pechuga de pavo con salsa de yogur y setas, en casa a los niños, (como la mayoría de niños) no les hace mucha gracia ninguna verdura, aunque yo considero que tengo suerte con ellos, pues se esfuerzan por comerla, en fin lo que quiero decir es que con esta receta he tenido un éxito total, a ver que os parece.

Pavo en salsa de setas
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción
8 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción
8 minutos
Pavo en salsa de setas
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción
8 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 20 minutos
Tiempo de cocción
8 minutos
Ingredientes
  • 500 g Filetes de pavo
  • 3 u Cebollas tiernas
  • 3 c Harina de garbanzos
  • 800 g Champiñones en lamina
  • 300 ml Caldo de verduras
  • 4 cd Aceite de oliva
  • 1 u Yogurt griego
  • 1 cdta Mejorana
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio, salpimentamos lo filetes de pechuga de pavo y los pasamos por la harina de garbanzo, sacudimos un poco, para eliminar el exceso de harina.
  2. Doramos la pechugas en el aceite que ya se esta caliente a fuego medio y los dejamos dorar unos 5 minutos por los dos lados. Los reservamos y mantenemos calientes en el horno a 80º.
  3. En la misma sartén, doramos las tres cebollas picadas durante unos minutos, añadimos los 800 g de champiñones cortados en laminas y los dejamos 5 minutos mas, removemos de vez en cuando, posteriormente añadimos una cucharadita de harina de garbanzo y volvemos a remover, incorporamos los 300 ml de caldo vegetal y lo dejamos hervir a fuego lento durante 5 minutos, añadimos 45 g de yogur griego, condimentamos con sal y pimienta y 1 cd de mejorana y ya podemos emplatar.
  4. Colocamos en una bandeja las pechugas y sobre ellas la salsa de setas. Este plato lo podemos acompañar con dados de patatas cocidas, agregando un toque de mejorana, hay mas opciones, puré de patatas, arroz blanco, puré de manzana, en fin, vosotros decidís.
Comparte esta receta

Más datos sobre el maíz

La mazorca es uno de los vegetales más calóricos, aproximadamente 90 calorías por cada 100 gramos, pero todo ello se compensa por sus múltiples propiedades rico en:

  • Potasio (270 mg/100 g)
  • Fósforo (89 mg/100 g)
  • Magnesio (37 mg/100 g)
  • Sodio (35 mg/100 g).

Todos minerales necesarios para conservar el correcto funcionamiento neuromuscular, también aporta vitaminas del complejo B, como B1, B3 y B9, las cuales actúan sobre el sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Su principal virtud es la vitamina beta-caroteno (cuanto más color amarillo, mayor cantidad). La importancia del beta-caroteno, es su función como antioxidante en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas y su papel como desintoxicante del organismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También es un alimento rico en hidratos complejos (19 mg/100 g), al tiempo que es bajo en grasas y proteínas. Posee alrededor de 2 gramos de fibra por cada 100 gramos. Su contenido en fibra ayuda a incrementar la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

Es uno de los cereales más importantes para quienes padecen de celiaquía ya que no contiene gluten.

Ristorante, Il Piccolo Focone en Barcelona

Este restaurante fue el primero que visite, una vez me han diagnosticado intolerancia, había escuchado de él por mi amiga, pero no fui, hasta que lo “necesite”, me gusta comer allí, voy con frecuencia y siempre salgo satisfecha.

Hay variedad de postres. Excepto la calzone, todo te lo preparan sin gluten, son muy agradables en la atención, se interesan por que te sientas a gusto, el camarero es colombiano, no sé si viene de ahí, que me sienta tan a gusto!

En una ocasión obsequiaban a los clientes cajitas de croissanes, estaban promocionando la semana sin gluten, en esa semana habrían platos diferentes y presencia de marcas, finalmente no pude ir, pero este años estaré…. espero repitan.

En esta ocasión pedí unos espaguetis carbonara y de postre pannacota, ohhhhh ahora salivó solo de recordarlo…..creo que me hago mayor, empiezo a disfrutar demasiado la comida…..

Otro lugar para disfrutar de autenticas pizzas, aunque no tengan gluten.

Carrer Del Dos de Maig, 268, teléfono 934 50 24 52

www.ilpiccolofocone.com