Monthly Archives: agosto 2016

Gut restaurant

Este verano me ha conducido a conocer dos lugares que me han gustado.

Las terrazas, el calor, la compañía, son las variantes perfectas para salir de casa, en esta ocasión me he ido al barrio de Gracia, un pequeño restaurante con aire bohemio, tal vez moderno, que fusiona su cocina, encuentras platos sin gluten como vegetarianos y “normales”, la atención es estupenda, la comida bien preparada, presentación impecable.

Si quieres degustar unas deliciosas croquetas de pescado acompañadas de una cerveza artesana, ya sabes a donde ir, seguro te gustaran!!

Carrer Perill, 13, Barcelona

931 866 360

www.restaurantgut.com

Messie Sin Gluten

Y este es el otro  restaurante descubierto, este mes.

Siempre que puedo busco sitios nuevos, además algo cerca a casa, éste no es el caso, pero lo descubrimos, bueno descubrir descubrir, no es la palabra, es una recomendación de una celiaca experta, y allí que fuimos.

Un lugar pequeño, agradable, el personal amable, la carta variada y la relación calidad precio es acorde, yo soy débil ante una pizza fresca y recién hecha, puedes elegir entre las cervezas y los postres, vamos un deleite. Pero (ahora vienen los peros), con problemas de insonorización,  llegando al postre hemos cenado con un poco de prisa, el ruido se hacia insoportable, la gigantesca mesa de al lado y uno de sus comiénzales, hacia participe a todo el recinto de su vida, lo cual en ocasiones fue cómico, pero siempre que sales a cenar bien acompañada te gusta poder hablar y no precisamente un monologo, no obstante repetiré.

Messie Sin Gluten

Calle Siracusa, 15 Barrio Gracia

Teléfono 931 195 605, aceptan reservas y tickets restarant

www.messiepizza.es

Carrot Cake

El Carrot Cake, lo conocí hace pocos años, solo llegue a probarlo en dos ocasiones, antes de mi diagnostico, pero suficientes para quedar atraída de su aroma.

Y por fin me decidí, después de algún comentario de mi marido, y los niños apoyándolo, me puse a investigar, hice algunas pruebas y lo personalice, claro, la cocina da para mucho, es cuestión de probar y lanzare, en mi caso, los resultados han sido magníficos y aquí los traigo.

Como casi siempre, la base es de harina de arroz, obtengo tan buenos resultados de ella,  se adapta a todas las recetas y nunca me ha defraudado.

Carrot Cake
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
8 porciones 80 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
60 minutos 30 minutos
Raciones Tiempo de preparación
8 porciones 80 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
60 minutos 30 minutos
Carrot Cake
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
8 porciones 80 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
60 minutos 30 minutos
Raciones Tiempo de preparación
8 porciones 80 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
60 minutos 30 minutos
Ingredientes
  • 250 gr Harina de arroz
  • 120 gr Azúcar refinado
  • 130 gr Azúcar moreno
  • 250 gr Mantequilla (temperatura ambiente)
  • 3 uds huevos (medianos)
  • 100 ml Zumo de naranja (natural preferiblemente)
  • 1 cdta Levadura sin gluten
  • 1 cdta Bicarbonato
  • 1 cdta Canela en polvo
  • 2 cdta Vainilla en polvo
  • 3 uds Zanahorias (medianas)
  • 1 cdta Nata evaporada
  • 6 uds Nueces Trituradas
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Mezclamos en un recipiente, la harina, la canela, el bicarbonato, la levadura, la sal y dejamos reservar.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar refinado, que vamos incorporando poco a poco hasta obtener una crema, añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir, por último añadimos la esencia de vainilla y mezclamos dos minutos más.
  3. Vertemos la mitad de la mezcla que reservamos inicialmente en un recipiente y seguimos batiendo, añadimos la mitad del zumo sin dejar de mezclar y hacemos la misma operación con la harina y zumo restante, es el momento de incorporar las nueces trituradas, si te gustan!
  4. Dejamos de batir y añadimos la zanahoria y la nata, mezclamos suavemente con una espátula, ya podemos verter el contenido en un molde previamente engrasado.
  5. Colocamos en el horno precalentado a 180ºC, durante 60 minutos, pasado este tiempo nos aseguramos mediante la prueba del cuchillo que no esta crudo, lo retiramos y dejámos reposar 30 minutos aproximadamente, en una rejilla de horno, pasado este tiempo lo podemos decorar, con nueces y crema (yo utilice queso cremoso, azúcar glass y extracto de vainilla)
Comparte esta receta