Ya se que éste no es el brownie tradicional, pero lo encuentro menos empalagoso y más digerible, esta muy bien para una merienda inclusive puede ser un buen desayuno, estoy segura de que no os voy a defraudar, abstenerse los amantes del brownie tradicional.
Ingredientes
- 150 g Chocolate (Chocolate Torras, sin gluten)
- 100 g Mantequilla
- 150 g Azúcar
- 90 g Maizena
- 90 g Harina de arroz
- 4 huevos
- 50 g Nueces
- 2 cdta Bicarbonato
Raciones:
Instrucciones
- Mezclamos la harina de arroz con la maziena y reservamos.
- Separamos las yemas de las claras y reservamos.
- Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo a fuego medio y mezclando continuamente para que no se pegue, en el caso de utilizar microondas, son 3 minutos y ya lo tienes.
- Ponemos en un recipiente grande las yemas vamos incorporando el azúcar y batiendo al mismo tiempo, añadimos el chocolate sin dejar de batir, después agregamos las harinas, lo mezclamos todo muy bien.
- Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos suavemente para que no se nos escape el aire, añadimos las nueces ya troceadas.
- Rellenamos los moldes con la masa, la cantidad que os parezca, el tamaño es a gusto de cada uno, precalentamos el horno a 180ºC, las colocamos durante 35 minutos con el horno en posición ventilador, hacemos la prueba del cuchillo y lo sacamos
- Fijaros que quedarán un poco húmedas, son esponjosas, solo deciros que están mas ricas un día después de hechas.
- Mi toque, acompañarlas con una bola de helado o unas fresas en dulce....no tengo palabras..
Comparte esta receta