Esta época me inspira ha preparar una receta con productos de temporada, es una época que adoro, el color ocre de los paisajes, las castañas, la celebración del Halloween, una gran fiesta para los americanos, y yo que no puedo celebrarlo como quiero, lo celebro como puedo y esto es lo que os traigo, a ver si os gusta!
Ingredientes
- 125 gr Azúcar moreno
- 125 gr Harina de arroz
- 250 gr Calabaza
- 1 unidad Huevo
- 50 ml Aceite de girasol
- 1 1/2 cdta Levadura sin gluten
- 1/2 cdta Jengibre en polvo
- 1 cdta Canela en polvo
- Sal al gusto
Raciones: unidades
Instrucciones
- Con la calabaza lista para su cocción iniciamos la preparación, yo recomiendo cocerla al vapor o asada, así nos aseguramos de conservar todas sus propiedades, una vez este blanda la pasamos por el túrmix y conservamos el puré.
- En otro recipiente mezclamos la harina de arroz, la levadura, jengibre, la canela en polvo y la sal.
- Ponemos en la amasadora el azúcar y el aceite hasta que emulsione, añadimos el huevo, mezclamos unos minutos más y añadimos la calabaza reservada anteriormente, dejamos que se mezcle durante 2 minutos y ahora ya podemos añadir las harinas mezcladas iniicialmente, ahora dejamos que se incorporen en una misma masa.
- Precalentamos el horno a 180ºC, mientras esta a punto ponemos los moldes de las magdalenas en la bandeja del horno y los vamos rellenando cuidadosamente, yo utilice una cuchara sopera y puse en cada molde 2 cucharadas, de esta manera me aseguro que no se desborden, pero además me quedaran del mismo tamaño y grosor, lo que al final me permitirá un toque final.
- Los colocamos en el horno 20 minutos aproximadamente, siempre podéis comprobar su cocción con un palillo, si pinchamos y éste sale limpio, ya las podemos retirar del horno.
- Las dejamos enfriar durante de 10 minutos, las desmoldamos y a poner un toque aterrador, están espantosamente buenas..
Comparte esta receta