Calabaza y coco
Pastel de calabaza, azúcar de coco y ralladura de coco
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 15minutos
Raciones Tiempo de preparación
12porciones 10minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30minutos 15minutos
Ingredientes
  • 300gr Calabaza cocida
  • 150gr Azúcar de coco
  • 150gr Harina sin glutenAdpan
  • 100gr Aceite de girasol
  • 50gr Coco ralladoUtilice natural
  • 3unidades huevos
  • 1sobre Levadura sin gluten
  • SalUna pizca
Instrucciones
  1. El primer paso es pelar y trocear la calabaza para cocerla, el tiempo de cocción puede variar de acuerdo al tamaño de los trozos, yo tarde 15 minutos cociéndola.
  2. Mientras se cuece, mezclamos en la batidora los tres huevos junto con el azúcar de coco, en este paso nunca tomo tiempo, puesto que más aire entre a la mezcla más esponjoso quedará (lo he comentado en anteriores recetas),
  3. El coco, si lo has comprado natural como sugiero en mi receta, habéis comprobado que la corteza es muy dura, por lo tanto necesitareis de un martillo o mazo para darle un par de golpes y abrirlo, en cuanto lo rompáis veréis que tiene una capa fina de piel marrón, tampoco es fácil de quitar pero con paciencia la podéis pelar, una vez hecho esto cogéis un trozo y lo ralláis o bien lo picáis según os sea mas cómodo, son solo 50 gramos, y diréis que hago con el resto del coco, pues a comerlo natural que es un fruto delicioso!!
  4. A estas alturas la calabaza debe estar cocida, entonces solo tienes que triturarla con un tenedor y dejar enfriar, solo son tres minutos.
  5. Ahora podemos incorporar la harina sin gluten, levadura, sal, aceite y el coco mezcla suavemente hasta que se incorporen todos lo ingredientes y finalmente el ingrediente estrella, la calabaza.
  6. Mientras se mezclan, engrasamos el molde, antes debías poner el horno a 180º, una vez el preparado este en el molde, lo llevamos directo al horno durante 30 minutos.
  7. Y si quieres dar un toque a la presentación antes de emplatar puedes espolvorear un poco de azúcar glas.