Trigo sarraceno!!! mucho respeto tengo a esta harina, como normalmente sucede con todo lo desconocido.
Hoy he intentado hacer una receta que consideré fácil, en este caso en concreto, al no llevar levadura tienes que trabajar bien las claras, pues es lo que permite que el pastel quede esponjoso. La textura de esta harina es diferente un poco fuerte y además consistente, de sabor está muy bien, como os digo es diferente, es cuestión de hacer pruebas y combinaciones y según el resultado puedes decidirte por una combinación u otra, yo en este caso me decidí por los higos y aproveche el pastel para una persona a la que le gusta mucho esta fruta.
Ingredientes
- 250 g Harina de trigo sarraceno
- 250 g Azúcar
- 250 g Mantequilla
- 250 g Almendra picada (no molida)
- 6 u huevos medianos
- 1 sobre Azúcar avainillado (15 g)
- Sal una pizca
Decorado
- 500 g Mermelada de higos
- 4 u Higos
Raciones: porciones
Instrucciones
- Ponemos la mantequilla y la mitad del azúcar (125 g) en un recipiente y la trabajamos hasta reducirla a una crema.
- Una vez obtenido, vamos añadiendo una a una las yemas, después incorporamos la harina, el azúcar avainillado y las almendras picadas.
- Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar restante (125 g) poco a poco y mezclamos las claras a la crema anterior.
- Ya podemos verter la masa en un molde engrasado previamente y lo colocamos al horno precalentado a 180º C y lo dejamos cocer durante 45 minutos.
Decoracion
- He cortado el bizcocho en tres capas y a cada una he esparcido la mermelada, en la parte superior después de poner la mermelada, he decorado con los higos cortados en rodajas. Yo aprovechando que tenia un cumpleaños puse nata y sobre la nata los higos, como se aprecia en la imagen.
Comparte esta receta
Que delicia de tarta! Sin duda lo probare
Un saludo
Diana, espero tus comentarios sobre la receta, siempre se puede mejorar!
Recupera la base de la tarta y haz encima una primera capa con los higos fileteados, luego anade la capa de yogur, luego la mermelada y por ultimo el crumble.
Genial, lo probare cuando me anime a hacerlo nuevamente.
Gracias