Y no podía ser de otra manera, este mes, un especial de Halloween!!
Hay un pastel que conozco hace muchos años y que es delicioso, lamentablemente he perdido contacto con la persona que lo hacia y con ello la oportunidad de tener la receta. Pero mi padre en la última visita que le hice, lo preparó, con éxito por supuesto, cabe decir que es un buen cocinero y hoy lo comparto con vosotros, espero lo disfrutéis tanto como yo. Espectacular!!
Ingredientes
- 350 g Calabaza
- 450 g Queso fresco
- 120 g Azúcar moreno
- 150 g Galletas maria sin gluten
- 3 u huevos medianos
- 60 g Mantequilla
- 1/2 cdta Canela en polvo
- 1/2 cdta Gengibre en polvo
- 1/2 cdta Nuez moscada
- Sal al gusto
Raciones: porciones
Instrucciones
- Podemos empezar por la base, trituramos las galletas y la mezclamos con al mantequilla derretida, cubrimos el fondo del molde previamente engrasado, para evitar que se pegue el pastel, una vez tenemos la base uniforme, lo ponemos en la nevera así termina de fondearse.
- Ahora pasamos al relleno, para empezar con la receta, lo primero que he hecho es cocer la calabaza en una olla a presión, se tarda menos tiempo que de la forma tradicional, una vez cocida, la trituro con un tenedor hasta dejar un puré.
- Mientras se enfría el puré de calabaza, trabajo con los demás ingredientes; vierto el queso en la batidora y añado poco a poco el azúcar moreno hasta lograr su incorporación, agrego la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal, también los huevos uno a uno y batiendo con mas intensidad después de cada huevo, dejo la batidora 3 minutos más.
Comparte esta receta
Gràcies, espero segueixis gaudint de les meves receptes.