Como os prometí hace unos días, este mes tengo dos recetas para compartir, ya en años anteriores os lo he dicho y puede que sea un poco repetitiva, pero solo un poco, me encanta este mes, el Halloween, el otoño, nuestro aniversario, si, es genial!
La receta de hoy es un bizcocho esponjoso de calabaza, me ha salido estupendo a la primera, creo que formara parte de los favoritos, pero si me detengo a pensar, ya mis recetas favoritas son muchas.
Ingredientes
- 250 gr Calabaza
- 100 gr Harina de arroz
- 150 gr Harina de reposteria sin gluten (Adpan opcional)
- 3 uds huevos
- 210 gr Azúcar moreno
- 1 sobre Levadura sin gluten
- 1 cd Mantequilla
- Pizca de Sal (opcional)
- 1/2 vaso Leche sin lactosa (opcional)
- 1 vaso Agua
- 50 gr Aceite de oliva
Raciones: raciones
Instrucciones
Preparación pure
- Pelamos y cortamos en dados la calabaza, esta se pasara junto con la cucharada de mantequilla y durante tres minutos por la cazuela a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
- Pasados los 20 minutos, escurrimos y con ayuda de un tenedor hacemos el puré y dejamos enfriar.
Preparación de la masa
- Reservamos los ingredientes secos (harina de arroz, harina de repostería, levadura, sal) en un recipiente, en un bol aparte batimos los huevos y vertemos el azúcar lentamente, cuando la mezcla sea homogénea añadimos el aceite de oliva y dejamos emulsionar unos minutos más.
- Añadimos las harinas poco a poco o si lo preferís se puedes tamizar, esto aporta algo mas de suavidad al bizcocho, cuando la mezcla este homogénea vertemos el puré de calabaza que ya estará a temperatura ambiente.
Comparte esta receta